ARTEAGA, COAHUILA.- Ante la falta de vigilancia a la red de agua potable por parte de autoridades de Arteaga, personas no identificadas arrojaron colorante a un carcamo que alimenta al sistema de esta ciudad, afectando a usuarios de diversas colonias de la zona urbana.
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento calificó como «sabotaje» el acto perpetrado por desconocidos, y que provocó que agua de la tubería saliera verde.
El Gerente de SIMAS Arteaga, Pedro Lopez, informó que personal de la compañía municipal tomó diversas muestras para realizar un análisis de agua físico químico y bacteriológico por un laboratorio con las normas que establecen los límites permisibles de calidad del agua para uso y consumo humano.
De tal manera en la prueba se observó que el PH es neutro, lo cual es apropiado para el sistema de aguas urbanas y que la conductividad está en los rangos aceptables y limpia de metales; análisis químico convencional permitido para el uso doméstico.
Por otra parte la Dirección de Seguridad Publica y Protección Civil realizaron un recorrido pedestre por los pozos y cárcamos que alimentan la red general logrando encontrar vestigios de un polvo con características similares a la de colorantes comestibles que al hacer contacto con el agua se tiñe de color verde.
El Alcalde Ramiro Durán García señaló que remitieron este sábado a la Fiscalía General del Estado toda la información recabada para que se abran las diligencias oportunas y se investigue el origen de este acto que atentó contra la seguridad hidráulica del municipio y que pudiera incurrir en un delito contra la salud pública.
Se invita a la comunidad a mantenerse al tanto de los comunicados oficiales y a no difundir noticias que carezcan de una fuente confiable.