Por Wendy Riojas
Para evitar la circulación de billetes falsos, en medio de la situación económica que atraviesa la principal empresa de la Ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, pidió a comerciantes adquirir plumones detectores para evitar estafas.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova, hizo un llamado a todos los comerciantes para que tomen las precauciones, esto, luego de que circuló el rumor de la localización de un billete falso en un comercio de la zona centro.
“Por lo general son billetes de 200 y 500 pesos, no nos han reportado, pero, les pedimos que utilicen marcadores o lámparas para identificar billetes falsos, también hay que checar la cintilla magnética y los hologramas”.
Valdés Pérez, mencionó que los billetes falsos son más chicos que los normales, por lo que pidió a los propietarios de negocios o empleados verificarlos bien para evitar un engaño o robo en estos tiempos tan difíciles.
Y externó: “Siempre hay gente sinvergüenza que hace de las suyas, hay que tener cuidado y más en este tiempo, que está dura la situación económica en la región, chequen bien los billetes en cada compra”.
Y aunque algunos han invertido recurso para poder adquirir maquinas con luz ultra violeta, plumones entre otros dispositivos, de igual manera piden a los trabajadores para que con medidas más sencillas logren identificarlos.