Oscar Ballesteros
Aún quedan algunos rezagos de la pandemia en las actividades dentro de las parroquias de la Región Centro; se han reactivado al menos un 90 por ciento de los eventos y apenas se ha logrado registrar un 75 por ciento de la población joven que está en proceso de realizar su Comunión o Confirmación, informó el vocero de la Diócesis de Saltillo en la región, Jorge Salvador Guzmán.
Debido a las afectaciones de salud que les generó a los párrocos y personal de las iglesias durante los años pasados, ante muchas condiciones climáticas o aglomeraciones, los sacerdotes toman sus medidas para evitar un mayor padecimiento.
Aunque aún no se puede decir que la situación ha regresado a como se presentaba en los años previos a la pandemia dijo que, son los jóvenes quienes más se están reintegrando a las actividades, ya que muchos cursaron su proceso de Confirmación en línea, sin embargo, otros desistieron y apenas ahora se vuelven a integrar.
El vocero, comentó que aproximadamente se trata de un incremento de 25 por ciento en la participación, ya que se había perdido la presencia de la mitad de asistentes a las actividades y se espera que conforme pase el tiempo sigan volviendo más de los feligreses.