Por Wendy Riojas
El precio del huevo está por las nubes. Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor pidió a la ciudadanía que no compren huevo a más de 50 pesos por kilo, la demanda hace que el producto se venda de 92 a 100 pesos o más en Monclova.
Actualmente la tapa de huevo blanco en algunos supermercados de Monclova se encuentra en 92 pesos y la tapa del huevo San Juan en 100 pesos o más, aunque el precio varía en algunas tiendas y misceláneas.
En algunas tiendas únicamente venden tapas de huevo San Juan en 100 y 110 pesos y al preguntarles por el huevo blanco refieren que se encuentra escaso, por lo que las familias llevan el más caro.
Esto, a pesar de que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor llamaron a no comprar huevo en lugares donde lo vendan a más de 50 pesos por kilo, ya que, la demanda del producto hace que su valor se incremente.
Y aunque la situación ha provocado la alarma de las familias monclovenses, siguen comprando el producto en 92 y hasta 100 y 110 pesos debido a que es uno de los alimentos más importantes en los hogares mexicanos.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que la situación se debe a un tema estacional, y que durante las próximas semanas continuarán los precios altos para ‘caer’ a inicios de marzo.
Incluso mencionan que es a consecuencia del frío, porque las gallinas suelen producir menos en invierno-por la falta de luz y las bajas temperaturas- ya que, interpretan estas inclemencias como una señal de descanso.