Fabiola Sánchez
Facturas pendientes de liquidar de 5 hasta los 12 millones de pesos a transportistas, han desaparecido del portal de proveedores de Altos Hornos de México, lo que ha causado incertidumbre e inquietud a los empresarios.
Sin previo aviso la empresa acerera eliminó de la plataforma digital de proveedores, las facturas pendiente por pagar, mismas que son rezagos de meses del año 2022 y hasta hoy en día no hay explicación alguna.
Los transportistas han expuesto que, lo anterior desató incertidumbre e inquietud, debo a que la AHMSA tiene millonario adeudo con ellos, los cuales van desde los 5 millones, hasta los 12, dependiendo del servicio dado por cada empresario.
Indicaron que, de manera extraoficial se informó que la administración de la empresa acerera, se encuentra realizando unas modificaciones y cambios en el portal, motivo por el cual ellos no pueden tener acceso las facturas.
“No hay Facturas Registradas para el rango de fecha”, es la leyenda que se refleja en el portal de proveedores de transportistas.
Otra de las inquietudes para los empresarios es que, debido a las declaraciones de la demanda de quiebra, tengan que esperar la resolución legal o posesión de un nuevo inversionista para que liquide el adeudo.