Alexis Massieu
Para obligar al ISSSTE, a que le dé a conocer la razón por la que dejaron de depositarle el pago de su pensión, un vecino de ésta localidad, tuvo que pedir el amparo y la protección de la justicia federal, el cual le fue concedido, aunque ni siquiera a esa autoridad, el Delegado de Prestaciones Económicas del Instituto se dignó a contestarle, tomándose por ciertas todos los señalamientos en su contra.
Fue el pasado viernes que dio a conocer que a Roy Edwar “N”, le fue concedido el amparo que solicitó ante el Juzgado Cuarto de Distrito, luego de que a partir del mes de septiembre del 2022, le dejaron de depositar lo correspondiente a su pensión por invalidez.
Como antecedente, señaló que es pensionado desde el año 2017, y que tras dejar de pagarle la pensión en el ISSSTE, acudió ante el Delegado de Prestaciones Económicas en Saltillo, para que le fuera informado el motivo de la suspensión de pago, pero hasta el día de ayer no le habían dado respuesta.
Ante la omisión del Instituto dedicado a la atención médica de los trabajadores del Estado, de responder al oficio que les entregó, al afectado no le quedó otra opción que presentar una demanda de amparo el día 20 de septiembre del año pasado, la 863/2022.
Luego de 4 meses de juicio, donde los directivos del ISSSTE no le dieron respuesta alguna ni siquiera al juez sobre lo que estaba sucediendo, se dictó una sentencia en la que se les da la orden de que respondan sobre los motivos por los que se le quitó la pensión al quejoso, orden que deben acatar de manera voluntaria, o de lo contrario serán obligados a cumplirla.