Fabiola Sánchez
Familia de la Cruz Guajardo, tienen una vida completamente diferente desde hace más de cinco meses, tras el ataque del cual fue víctima el padre de familia, quien fue agredido brutalmente por su compañero de trabajo, dejándolo parapléjico postrado en una silla de ruedas especial.
Eduardo de la Cruz, quien fue atacado por su amigo y compañero de trabajo Obed “N”, luego de haber sostenido una acalorada discusión en horario laboral en el interior del establecimiento Súper Carnes Riojas en la colonia Progreso.
Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre del año 2022, cuando Obed “N”, sin piedad alguna atacó y Eduardo, enterrando en su cuello un cuchillo utilizado como herramienta de trabajo, la herida provocada lo hizo quedar tendido en el suelo en un charco de sangre.
La rápida intervención de auxilio logró salvarle la vida a Eduardo, quien permaneció en terapia intensiva más de 10 días y casi un mes hospitalizado, hasta que su estado de salud fue reportado como fuera de peligro, pero sin movilidad en sus extremidades.
Catalina Guajardo, quien es esposa de la víctima dio a conocer que, esa tragedia cambió por completo la vida de su familia, fortaleciendo la unión, cariño y lealtad, debido a que su esposo quedó postrado en una silla de ruedas especial, en un estado parapléjico.
Señaló que, ahora el jefe de familia depende al 100% del apoyo de ellos, quienes le han ayudado a la rehabilitación en su cuerpo para evitar rigidez y colaborado con los gastos para sus terapias con un especialista.
Manifestó que, afortunadamente el propietario del negocio donde laboraba, semanalmente les hace entrega de un apoyo económico, lo cual les ha ayudado a mantener los gastos en su hogar y sus hijos quienes dependía de Eduardo.
Comentó que, el presunto responsable del daño ocasionado a su esposo se encuentra detenido y en proceso legal y se está en espera de la fecha para que se lleve a cabo la tercera audiencia en su contra.