SABINAS, COAHUILA.- Ante el hallazgo de una osamenta humana, el delegado de la Fiscalía General del estado en la Carbonífera Ulises Ramírez Guillén aseguró que no se puede hacer ningún señalamiento hasta que no se terminen las investigaciones, las personas que tienen a un familiar en condiciones de desaparecidos es importante que se presenten con los Ministerios Públicos de la Región.
El delegado mencionó que se tomó conocimiento de unos restos óseos humanos, diagnosticados por el médico legista y aun se trabaja en la identificación de los mismos, estos hechos fueron reportados por un ciudadano que señaló que iba caminando con dirección al rancho Santa Rosa y en el camino se percató de estos restos.
Dijo que se trata de un cráneo con algunas piezas dentales aun, hasta el lugar se constituyó el Ministerio Público así como servicios periciales con la finalidad de hacer el levantamiento.
Es importante destacar que se en el lugar se encontraron un chaquetín, unas botas, pantalón de mezclilla ya en estado avanzado de degradación pero se tiene pendiente de diagnosticar cual es la fecha exacta de los restos y hacer la identificación.
Ese trabajo se tiene que hacer por parte del servicio médico forense, va a ser importante darle vista al antropólogo para también determinar cuáles son los huesos o los restos óseos que fueron encontrados porque físicamente se tiene que hacer un estudio.
Indicó que se comunicaron de manera inmediata con personal de la Fiscalía de personas desaparecidas quienes trabajan en el análisis de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en Múzquiz, gente que ya tienen más de un año sin localizar.