Oscar Ballesteros
Planteles educativos de educación básica del sector oriente recibirán al personal de salud para dar inicio a la ruta de vacunación anti-Covid para niños de 5 a 11 años. Durante el fin de semana se les envió una circular a los alumnos para que los padres pudieran dar autorización.
Por parte de los directivos de los jardines de niños y primarias es que se envió el documento que notificaba a los padres de familia acerca de las contraindicaciones y efectos adversos de la vacuna. En dado caso de estar de acuerdo, les señalaron los requisitos y características a cumplir para proceder con el permiso.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que serán cerca de 300 dosis las que se llevarán en las 3 rutas; dichos recorridos serán dirigidos por los jefes de sector para lograr visitar el máximo número de planteles posibles, los cuales esperan sean al menos 10 por día.
El objetivo de la campaña es vacunar a la totalidad de niños de 5 a 11 años que dejaron pasar las oportunidades anteriores o aplicar el refuerzo a los pequeños siempre y cuando ya hayan pasado 4 meses desde la última aplicación de una dosis.
Los documentos a llevar son el documento donde se le da autorización, registro de vacunación e identificación del tutor. Los planteles educativos serán sede de esta campaña y se contará con un equipo médico completo para lidiar con cualquier efecto negativo durante la vacunación.