Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, solicitará a las autoridades de Seguridad Estatal, reforzar la seguridad para evitar el ingreso y distribución de drogas en la ciudad, lo que preocupa y ha causado afectación en la sociedad.
El edil reconoció que, la adicción a las sustancias tóxicas esta fuera de control, sin embargo, en lo que compete a la autoridad municipal, diariamente la Dirección de Seguridad Pública reporta detenciones de personas por consumir en la vía pública o a quien se le encuentra restos de alguna droga.
Reiteró que, además para apoyo a persona con adicciones las dependencias locales como lo es el DIF, se mantienen los programas de atención a psicológica, así como también diversos programas que se realizan por algunos otros departamentos.
Señaló que, en las reuniones que se realizan con autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se ha tomado como tema principal lo anterior y en estadísticas se ha reportado en la localidad una disminución de un 10% en actos delictivos.