Fabiola Sánchez
Internos del Centro de Rehabilitación Varonil “Rompiendo Cadenas”, piden auxilio y movilizan a las autoridades de seguridad del Estado y municipal, quienes nada pudieron hacer para lograr su liberación ante la falta de una denuncia formal.
La madrugada del martes, elementos de la Policía Civil de Coahuila y Policía Municipal, se trasladador al anexo ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia 288, luego de haber recibido un reporte al 911, donde se informó que los internos había sido víctimas de violencia física y psicológica.
El reporte fue realizado a Ernestina Guadalupe Martínez Acevedo, quien dijo ser representante de un centro religioso y fue quien notificó a las autoridades que su intención era rescatar a los hombres ahí anexados.
Indignada ante los malos tratos y atención que recibían por parte de los encargados, la ciudadana pedía a las autoridades de seguridad su intervención para liberarlo, pero al citó de inmediato arribó el representante legal del anexo, quien evitó la salida.
Francisco Mena, es el representante legal y fue quien aseguró que el Centro de Rehabilitación se encontraba en operando de manera regular y contaban con todos los permisos necesarios por las autoridades competentes.
Finalmente, ante la intervención legal y falta de una formal denuncia, las autoridades nada pudieron hacer al respecto y se les indicó a quien reportó el hecho, presentarse ante la Fiscalía del Estado e interponer la denuncia y, o acudir en horario de oficinas con los encargados del anexo.