Yon de Luisa no continuará en el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmaron fuentes del organismo.
El dirigente envió una carta a la Asamblea de Dueños, en la que presentó su dimisión con carácter de irrevocable. En la misma, anunció que no se postulará en mayo para extender su mandato.
A Yon no le habría gustado el rol secundario que tiene en la estructura de Selecciones Nacionales, en la que Rodrigo Ares de Parga ya asume una función primordial como director ejecutivo, con reportes directos al Comité integrado por América, Necaxa, Tijuana, Santos y Chivas.
No obstante, De Luisa se mantendría al frente de la organización de la Copa del Mundo 2026, al permanecer como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.
De Luisa asumió como presidente de la FMF al finalizar el Mundial de Rusia 2018.
Su gestión estuvo manchada por la eliminación de la Selección Mexicana Sub 20 varonil y de la Femenil mayor en las clasificatorias a sus respectivos Mundiales en este año y a Juegos Olímpicos 2024.
Además, el Tricolor fracasó en la Copa del Mundo de Qatar al ni siquiera clasificar a Octavos de Final, instancia que había alcanzado ininterrumpidamente desde 1994.
El Tri ganó la Copa Oro en 2019, mientras que el cuadro olímpico se colgó el bronce en Tokio 2020.