SALTILLO, COAHUILA. – El dueño del capital y de la inversión tiene en sus manos la decisión de dónde instalarse, expresó Mario Ricardo Hernández Saro, al referirse a la pretensión presidencial porque la empresa Tesla se vaya al sur del país.
Precisó que para una empresa como Tesla, el mejor lugar está en el norte, donde ya se tiene una vocación automotriz y mano de obra calificada.
El expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera) manifestó que este tipo de empresas buscan lugares cerca de la cadena de proveedores, como en este caso el norte del país.
“Los estados del norte son claves para que se instalen industrias del ramo automotriz es donde hay capacidad instalada de proveedores, buenas vías de comunicación y cercanía al mercado de Estados Unidos”, indicó.
Desestimó el argumento del presidente López Obrador, respecto a que en Nuevo León no hay agua, pues la industria automotriz no demanda agua en su proceso productivo. (Con información de EL DIARIO)