FRONTERA, COAHUILA. – Jóvenes que esperan les entreguen tarjeta de becas de la 4T se mantienen desde antes del amanecer en el Banco Bienestar de la Colonia 10 de Mayo en los límites Monclova y Frontera, las filas son largas y el servicio es lento, es el primer paso tener el plástico, el dinero llegará una semana después, los mantienen a la intemperie y sin mínimas medidas para casos emergentes, los guardias se encargan de complicar más las cosas.
Un número grupo de jóvenes acudió a realizar el trámite de la tarjeta que utilizarán para el pago de las becas del Bienestar; en su mayoría se trata de alumnos de nivel preparatoria, que accedieron al programa de la beca Benito Juárez.
Cabe destacar, que algunos de los estudiantes tuvieron que pedir permiso en sus planteles escolares para ausentarse de clases y poder realizar el trámite, pensando que solo tardarían una o dos horas, pero la lentitud de la atención por parte del personal del banco Bienestar, hizo que se retrasara el trámite, por lo que perdieron la mayoría del día en espera de ser atendidos.
Se dio a conocer que sólo dos personas estaban en operación, atendiendo a los asistentes, lo que causó la molestia de quienes tenían desde la 5 de la mañana haciendo fila para poder acceder al trámite de la tarjeta.
Se espera que, para el día de hoy miércoles, otro numeroso grupo de jóvenes estudiantes acuda a la sucursal ubicada en la colonia 10 de mayo de este municipio para realizar el mismo trámite.