RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde Chema Morales Padilla dio el banderazo de inicio del recarpeteo de 5 mil 932 metros cuadrados del bulevar Analco, al tiempo en que anunció la próxima incorporación de nuevas luminarias, y labores intensivas de limpieza sobre todo el perímetro de esta colonia del sector poniente.
Junto al director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, así como de los regidores Carlos Rodríguez Alcantar y Josué Santos, el edil confirmó la inversión de 935 mil 551 pesos para mejorar las condiciones de seis calles que estaban en deterioradas condiciones.
“Sigo realizando recorridos en todas las colonias para detectar los tramos más dañados, y en este caso, decidimos entrarle para repavimentar todo este tramo del bulevar Analco, pero también vamos a llegar con la iluminación y la limpieza de predios como lo estamos haciendo en Valle Poniente y lo hicimos en Villasol”, dijo Morales Padilla.
La reparación calles y mayor iluminación permitirá elevar la calidad de vida de cientos de familias, al tiempo en que tiene una incidencia directa en las condiciones de seguridad.
Martha Hernández, vecina del sector, agradeció la respuesta de las autoridades municipales a la gestión para la reparación de las vialidades.
“Es el primer alcalde que viene hasta acá tan lejos a ver cómo estamos, un lugar muy escondido, por lo que estamos muy contentos y confiamos en que nos seguirá ayudando”.
Las obras sobre el bulevar Analco y Federalismo forman parte del programa “Tramos de recarpeteo para la zona urbana” que, en 2023, contempla un presupuesto superior a los 5 millones de pesos.