Saltillo, Coahuila.- El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que su gobierno trabaja de manera coordinada con la administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con la iniciativa privada para la atracción de importantes inversiones a la capital de Coahuila.
Fraustro Siller señaló que Saltillo y en Coahuila, existen las condiciones necesarias para que empresas de diferentes giros se instalen, las cuales generan empleos que mejoran la calidad de vida de la población.
“Desde el inicio de la administración hemos hecho esfuerzos importantes para que Saltillo sea cada vez más atractivo para los inversionistas, a fin de que importantes firmas se instalen en nuestra ciudad”, afirmó Chema Fraustro.
El Alcalde destacó que en la región hay recurso humano calificado y una serie de fortalezas competitivas adicionales como el que Saltillo sea la capital más segura de México, según el Inegi.
Además, de acuerdo con el Instituto Municipal para la Competitividad, Imco, Saltillo es la segunda ciudad más competitiva del país entre las localidades de más de un millón de habitantes.
El Alcalde señaló que la instrucción que tiene el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero, es que Saltillo sea un aliado de los inversionistas y les brinden las condiciones necesarias para concretar la llegada de nuevas fuentes de trabajo.
Mata Quintero señaló que Saltillo es privilegiado por contar con un servicio eficiente de distribución y alta calidad del agua, gracias al trabajo que realiza la paramunicipal Aguas de Saltillo; además, de eficiencia en la proveeduría de otros energéticos, como lo es el gas natural.
Chema Fraustro destacó que al mantener a la ciudad con estas condiciones positivas se espera la llegada de más inversiones y destacó que Saltillo está listo para recibirlas.