Omar Velázquez
Valentín Bustos, pastor y propietario del centro de Fe, Esperanza y Amor, ofreció una conferencia de prensa, para hablar sobre lo relacionado con los hechos acontecidos durante los últimos días.
Señaló que están con la visión de crear una sociedad limpia, y crear un ambiente sano en la comunidad, en cuestión del combate a las adicciones.
Agregó que en su mayoría, las personas que consumen el cristal, sufren de alucinaciones, además de que es sumamente adictivo y terminar por mermar la salud de quienes la consumen.
En cuanto a la inspección que se realizó la semana pasada, donde acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como personal de la Secretaría de Salud, dijo que él, fue quien autorizó el ingreso de los elementos de la policía, ya que los únicos que tenían acceso eran el personal de salud.
«Yo mismo di el acceso, me dio gusto ver al mismo Delegado Rodrigo Chairez en persona aquí, eso habla bien de las autoridades, estaría perfecto que este tipo de revisiones se realicen cada mes, y no cada que se reporta algo así» comentó Valentín Bustos.
Dijo que el objetivo del centro a su cargo es mejorar la sociedad, llevar paz a las familias que en este momento pasan por una situación difícil, con hijos, hijas y padres consumiendo la droga llamada cristal.
Valentín señaló que en el tema de las personas que egresan del centro de rehabilitación, 7 de cada 10 se recuperan, y que las otras tres sufren recaídas en las drogas.
Valentín estuvo acompañado por varias personas, que le brindan apoyo para el funcionamiento del centro, así como por padres de familia de las jóvenes que se encuentran anexada.
Se dio a conocer que algunas de las jóvenes no pagan ni un solo peso por su terapia, gracias a una beca que obtuvieron mediante la iglesia cristiana que se ubica a un costado del Centro de Fe, Esperanza y Amor.