Alexis Massieu
En línea y desde los Estados Unidos de América, un monclovense con doble ciudadanía, compareció el día de ayer ante un juez penal para responder por los cargos que el Ministerio Público formuló en su contra, consistentes en el delito de posesión simple de narcóticos.
Fue la mañana de ayer, a las 10:33 horas que se dio inicio en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, a la audiencia virtual en la que se le imputó a Daniel “N”, la posesión de más de 32 bolsitas de metanfetaminas.
Quien por motivos de trabajo se encontraba del otro lado del Río Bravo, trascendió, fue detenido la madrugada del pasado 4 de enero por agentes de la Policía Civil, cuando tras marcarle el alto por una infracción de tránsito, lo encontraron en posesión de la droga.
La agente del Ministerio Público que llevó el caso, señaló que según la declaración de los agentes que lo detuvieron, Daniel “N”, circulaba a bordo de un Ford, Mustang de color gris, cerca de las 02.50 horas por la colonia 288 en el sector oriente, cuando se percataron que no traía una de las luces traseras.
Al abordarlo, el conductor dijo no traer ninguna documentación para poder identificarse, y en una bolsa de color negro tipo “cangurera”, le encontraron dos bolsas, una de ellas con 8 mil 470 miligramos, y la otra con 11 mil 730, de una sustancia granulada de color blanco que posteriormente se comprobó era droga, tipo metanfetamina, más conocida como cristal.
La defensora de oficio que le fue asignada a Daniel “N”, en vez de pedir tiempo al juez para poder aportar pruebas sobre la inocencia de su cliente, le solicitó que resolviera la situación legal del imputado en ese momento, por lo cual el juzgador dictó al acusado, un auto de vinculación a proceso.
Antes de terminar la audiencia, el juez preguntó si había alguna otra petición, y la abogada de Daniel “N”, pidió que se le autorizara concluir el proceso penal mediante un acto equivalente, que no es otra cosa, que el pago de una multa.
La propuesta fue concedida, por lo que, dentro de un plazo de 30 días, en atención de los ingresos de Daniel “N”, y a que tiene 5 dependientes, deberá pagar el equivalente a 20 unidades de medida y actualización, que en su conversión a la moneda nacional implicará un desembolso de 2 mil 74.80 pesos, para quedar libre de toda culpa y sin antecedentes penales.