Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado exhortó denunciar de manera legal, pública o anónima los Centros de Rehabilitación donde se registren alguna anomalía o bien tengan en duda si el anexo opera de manera irregular.
Luego de haberse dado la suspensión por parte de la Secretaria de Salud, en el Centro de Rehabilitación Varonil “Rompiendo Cadenas”, el edil resaltó que son acciones las cuales deben de tomar en cuenta todos los anexos, que no habrá tolerancia alguna si no se encuentran en regla.
Manifestó que, la actuación que tuvieron recientemente las autoridades municipales en este mismo anexo, fue en atención a una queja ciudadana que se recibió, por lo que exhorta a la ciudadanía o familiares de internos denunciar ante las autoridades competentes estas anomalías.
Reiteró que, existe preocupación ante la destrucción que deja el consumo de drogas, motivo por el cual, el DIF Municipal y el departamento de Salud, mantienen activos programas para apoyar a personas con adicciones.
Comentó que, buscarán tener un acercamiento con la Secretaria de Salud, para que se notifique cuántos y cuáles son los anexos en la localidad que cuentan y cumplen con todos los lineamientos para operar.