Porque cuenta con un roster con jugadores establecidos en Grandes Ligas, México podría desempeñar un gran papel en el Clásico Mundial de Beisbol.
Al menos así lo considera José Urquidy, lanzador de los Astros de Houston, quien se perfila para ser uno de los abridores de la novena mexicana.
«El roster (de México) está muy fuerte, muy sólido, con la mayoría de jugadores ya con experiencia en Grandes Ligas y confío en que podamos hacer un buen papel. Veo a una muy buena rotación (de pitcheo abridor), muy buenos relevos y creo que el equipo está para grandes cosas», expresó Urquidy en conferencia con medios mexicanos.
El lanzador sinaloense, quien ganó 13 juegos y perdió 8 la temporada pasada en las Grandes Ligas, vivirá su primera experiencia en un Clásico Mundial.
«Para mí es un orgullo representar a mí país. He platicado con varios de mis compañeros y entre todos hay mucha motivación, muchas ganas de hacer bien las cosas.
«En lo personal llegaré listo para el juego que me toque lanzar», expresó.
El Clásico Mundial de beisbol se disputará con 20 equipos divididos en cuatro grupos, del 8 al 21 de marzo, en cuatro sedes: Taiwán, Tokio, Miami y Phoenix.
México forma parte del Grupo C y debutará el 11 de marzo ante Colombia, el 12 jugará frente a Estados Unidos, el 14 ante Gran Bretaña y el 15 de marzo frente a Canadá.
Todos sus juegos serán en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
A la Segunda Ronda avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo.