Fabiola Sánchez
“Democráticos”, llegaron dispuestos a enfrentar a los “napistas”; luego de las advertencias de actos de violencia que se difundieron y las cuales afortunadamente no se cumplieron, obreros del Sindicato Democrático agremiados a la Sección 147, asistieron hasta el punto de reunión de los simpatizantes del Sindicato Minero.
Un grupo de trabajadores de la planta 1, se mantuvieron a la expectativa en el recinto sindical de la Sección 147, esto ante las amenazas que se hicieron que se tomaría a la fuerza y con violencia las instalaciones por obreros del Sindicato Minero.
Después de las 03:30 de la tarde luego de haber concluir la reunión de los obreros “napistas”, se dio el arribo de decenas de vehículos al monumento del Ave Fénix, del cual desuncieron obreros de la 147, quienes llegaron dispuestos a enfrentar a los manifestantes.
“Nos amenazaron que nos iban a quemar el sindicato, que nos iban ir a sacar a las secretarias, aquí estamos nosotros, somos los representantes de ellas, porque no se ponen con nosotros como hombres que somos, llegamos y ellos se van”.
Los “democráticos”, reiteraron que lo único que ocasionaron fue provocar a la base trabajadoras y resaltaron que como obreros ellos apoyan y reconocen al Sindicato Democrático que encabeza Ismael Leija Escalante como su representante.
Manifestaron que, lo único que han hecho en sus movimientos es mal informar a los trabajadores y ellos confiados en sus promesas acuden a las reuniones, pero los obreros se han dado cuenta de quién es realmente su líder sindical.
Afortunadamente segundos antes del arribo de los “democráticos”, ya se habían retirado los simpatizantes del Sindicato Minero, lo que evito se registran actos de violencia.