Fabiola Sánchez
La alameda, considerado como uno de los espacios públicos más tradicionales e históricos de la ciudad, fue rehabilitado para mantenerlo en buenas condiciones, con el fin de mantenerlo atractivo para los monclovenses y personas nos visitan, dijo el director de forestación Obet Villarreal, quien dirige los trabajos de mantenimiento.
Entre los trabajos que se llevan a cabo, está la aplicación de pintura, el arreglo de los árboles y la reposición de otros más que ya se encuentran secos, por la intensa sequía del año pasado, dijo que la instrucción del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, es la de hacer una rehabilitación integral de la Alameda, en la que también se revisará por parte de Alumbrado Público, que las luminarias estén funcionando al cien por ciento.
El alcalde está interesado en el rescate de los espacios públicos, en especial de aquellos que son considerados como puntos históricos y turísticos tal es el caso de la Alameda, un paseo público que existe en nuestra ciudad desde el siglo XIX, y que fue construido por el entonces gobernador, Antonio Cordero y Bustamante, en 1821.
El funcionario agregó que en este histórico lugar, el día de hoy viernes 24 de febrero, se llevará a cabo la conmemoración del día de la bandera, “Y en parte este fue el motivo de las tareas de mantenimiento”, dijo Obet Villarreal, quien señaló al mismo tiempo que desde hace algunas semanas, se ha trabajado en el rescate de los espacios públicos, así como áreas deportivas.
Agregó que el objetivo, es que los lugares de reactivación física y de esparcimiento familiar, se encuentren en las mejores condiciones, sobre todo porque se acerca La Semana Santa, temporada en que llegan cientos de visitantes de otras regiones y estados para visitar a sus familiares de Monclova, y se espera que se lleven la mejor impresión de la ciudad.