Alexis Massieu
Un magistrado confirmó el auto de vinculación a proceso que un juez penal le dictó a la maestra de primaria, Adanelly Guadalupe “N”, por la presunta agresión que cometió en contra de uno de sus alumnos el año pasado, presuntamente golpeándolo en dos ocasiones en el rostro con el puño cerrado.
Fue en el Tercer Tribunal Distrital, donde el Magistrado Hiradier Huerta Rodríguez, confirmó la resolución que se dictó por un juez penal, dentro de la causa 1068/2022 por el delito de lesiones leves calificadas por ventaja, que se siguen en contra de la docente que laboraba en la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la colonia Buenos Aires.
Hasta el día de ayer, por sobre los testigos, que dijeron no haber visto a la maestra golpear a su compañerito, ha pesado más, el dicho de la víctima de 6 años de edad Ezequiel “N”, y el de otros dos menores que fueron testigos de la supuesta agresión.
Los hechos, se recordará ocurrieron en el mes de agosto del año pasado, cuando el niño afectado pidió permiso para ir al baño y la maestra no se lo dio, y al salirse del salón, supuestamente le pegó en dos ocasiones en la cara con la mano cerrada.
El día 29 de ese mismo mes, las madres de familia del grupo de Ezequiel “N”, se manifestaron para poner una queja ante los superiores de la maestra, y ante lo cual el Inspector de Zona Gerardo Cruz Iglesias, declaró que a la docente la habían retirado del plantel.
Debido a la confirmación del auto de vinculación hecha por un magistrado, el proceso penal en contra de la maestra, continuará. Quedando a salvo su derecho de presentar un amparo, en caso de considerar que con el auto de vinculación a proceso y la ratificación se estén violando sus derechos.