Omar Velázquez
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. – Ante la situación que se vive en la región, donde el pastizal se encuentra seco, Ia dirección de Protección Civil municipal, se está coordinando con diferentes dependencias para realizar un plan de trabajo en el combate de incendios forestales.
Carlos Armando Moreno Garza, informó que dentro de los planes está ampliar los integrantes de las brigadas contra incendio, para así contar con personal suficiente y estar preparados para la llegada de la temporada de calor.
«Estamos muy al pendiente de esta situación, estamos en contacto con la Conafor y Semarnat, ya se adquirió una motobomba nueva, esto como medida preventiva para la próxima temporada de calor, estamos preparados» señaló.
Dijo que, se cuenta con el apoyo del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, para en caso de requerirse la contratación de más elementos, se solicite directamente al mandatario del pueblo mágico.
Agregó que al momento la situación se encuentra tranquila, y se han registrado pocos incendios, los últimos 2 a los alrededores de la Poza de la Becerra, sobre la carretera 30 en su tramo al municipio de San Pedro, pero que la afectación fue menor, ya que sólo se consumió matorral.