SABINAS, COAHUILA. – Pescadores del municipio de Juárez aumentaran el costo del pescado y marisco en esta temporada de cuaresma.
Sergio Ramírez Tapia, propietario de un negocio donde se vende este tipo de productos, explicó que ya les fue dado a conocer la situación y será a partir del próximo 28 de febrero cuando finalmente se dé un aumento que vendría a ser de 20 pesos por kilogramo.
Dijo que ellos adquieren y ponen a la venta pescado como lo es el bagre, robalo y mojarra y de marisco solo el pulpo y camarón y el que mayor demanda tiene es la mojarra que en estos momentos tiene mayor demanda.
«El aumento sería de 20 pesos, nos venden el kilogramo a 60 pesos y ya a partir de la otra semana el costo será de 80 pesos», dijo.
Expresó que, a comparación de otros años, la venta de pescado y marisco en el inicio de la cuaresma bajó, pero espera tener una recuperación ya que se viene de la cuesta de enero y es hasta ahora cuando la gente se empieza a recuperar de las deudas y gastos del diciembre del año pasado.