AMLO vs Tesla
El tema de Tesla ha afectado a la región sureste en los últimos días, y esto a pesar de qué no es una empresa que se va a instalar directamente en territorio coahuilense, el detalle es que varias industrias ya tenían los ojos puestos en Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo, para aprovechar el famoso nearshoring y así poderle dar atención a la empresa de Elon Musk.
Aquí el detalle es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya amenazó con no permitir que la empresa de autos eléctricos se instale en el estado del norte, aferrándose a su teoría de la sequía neolonense.
El alcalde José María Morales Padilla pidió de favor al presidente Andrés Manuel que deje de entorpecer las inversiones en el país, directamente le pidió que no se meta con el norte.
Literalmente el edil sabe del repudio que AMLO tiene en contra de los estados industriales o los que van en desarrollo, como si los norteños tuviéramos la culpa de tener el privilegio de ser los vecinos de Estados Unidos.
No hay inversiones, no hay recursos y no hay ni siquiera una sonrisa para Coahuila oNuevo León, aunque bueno a Nuevo León ya se le solucionó el tema del agua, aunque ahora el presidente asegure que sigue siendo un impedimento.
Quién si le entró y le dio solución a Elon Musk, fue el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina, que literalmente le ofreció donar un terreno de mil hectáreas para que la giga fábrica se instale en la región carbonífera de Coahuila, lo que cambiaría totalmente la economía de esa región que depende totalmente de la explotación del carbón.
Mi voto no se toca
El día de mañana lo saltillenses y gente de toda la región sureste de Coahuila se sumará a la marcha defensa del INE, bajo el lema mi voto no se toca.
Y es importante cuidar esta situación, pues el famoso Plan B de Andrés Manuel López Obrador no sólo afecta al INE si no afecta directamente a miles de familias que se verán afectadas por el recorte de las empresas que podrían cerrar a causa de esta situación, y claro nos referimos al tema de los medios de comunicación, la campaña de odio del presidente en contra de los medios neoliberales o de los famosos Moreira News, sólo han servido para que la gente no se solidarice con las familias que comen de ahí.
La cita es el día de mañana en punto de las 11 en la plaza de la ciudades hermanas, para demostrar el hartazgo que la gente tiene en contra de este proceso de venezuelización.