Oscar Ballesteros
La bendición de Dios y formalizar su relación es lo que buscaron las 120 parejas que asistieron al evento de Bodas Comunitarias; la manera y el tiempo de conocerse de algunos fue muy diversos, pero decidieron ante una gran cantidad de público el comprometerse en matrimonio.
La edad y la tecnología no están peleadas
Ramón Sandoval e Imelda Palacios, de 63 y 64 años respectivamente, forman una pareja que fue unida gracias al apartado de ‘Parejas’ de la popular red social Facebook; en su navegar a través de esta aplicación, Imelda quien por primera vez se abre al amor y al compromiso encontró a Ramón, quien después de enviudar estuvo dispuesto nuevamente al compromiso.
La decisión de formalizar su unión podría considerarse rápida, sobre todo porque su relación inició a distancia, ya que ella residía en Saltillo en marzo cuando empezaron a tener comunicación, 1 mes después lograron conocerse en persona y finalmente en julio vendría a formar un hogar con Ramón.
Bastaron 8 meses de unión libre para que ellos decidieran unirse en matrimonio y eligieron las Bodas Comunitarias debido a lo económico que resulta. “El detalle es que como está la cosa de cara para hacer una boda para darle gusto a los familiares, vecinos y todo eso, así sencillita y legal”, mencionó el ahora esposo, pues únicamente ellos son quienes debían disfrutar el momento.
El amor en un mismo nombre… y género
Fátima y Fátima Guadalupe decidieron unirse en matrimonio, específicamente en las Bodas Comunitarias debido a la dinámica de estar entre otras muchas parejas les resultó atractivo. Esta idea se consolidó tras 2 años de sólo conocerse a través de redes sociales, para posteriormente conocerse y en otro par de años llegar al matrimonio.
De manera reservada, pero alegres con su decisión fue que esta pareja de homónimas, de 23 y 24 años, acudió a formalizar su noviazgo sin ser muy señaladas por la conformación de su pareja; además de cumplir su objetivo de casarse junto a otras personas.
El matrimonio los hace olvidar y superar sus problemas
Yaraly Verónica García Martínez de 28 años sufre discapacidad debido a que no tiene su pierna derecha, en su condición sufría y encontró consuelo en la aceptación por parte de Ángel Iván Chávez Camero de 19 años, quien también sufrió, pero él a causa de sus adicciones.
Su noviazgo duró 2 años, previo a decidir vivir por 4 años en unión libre, “pero vivíamos una vida totalmente descontrolada en vicios y drogas, pero gracias a Dios tuvimos una nueva oportunidad de empezar y aquí estamos”, mencionó Ángel Chávez.
Hace 6 meses fue que ambos decidieron el casarse y con el hecho, alejarse de la vida de adicciones como promesa religiosa, por lo que su objetivo en las Bodas Comunitarias, es obtener la bendición de Dios en su matrimonio.