Por Wendy Riojas
En oposición a la reforma electoral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ‘Poder Ciudadano MX’ invita a participar en la manifestación que se realizará el próximo domingo 26 de febrero a las 11 horas en la plaza de la Cámara Nacional de Comercio.
Bajo los hashtags #MiVotoNoSeToca #ElINENoSeToca las organizaciones están movilizando a la ciudadanía para salir a protestar en contra de los cambios que propone la reforma electoral al considerarlos inconstitucionales y que ponen en riesgo la democracia en el país.
Alfonso Martínez Guerra, organizador del movimiento. informó que la movilización se realizará en 6 ciudades de Coahuila, Monclova, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Saltillo, Cuatro Ciénegas y Torreón y en 105 ciudades del país, así como dos ciudades de Europa y dos de Estados Unidos.
“En Madrid y en Barcelona, en España los mexicanos también exigirán que no se realicen modificaciones al INE, al igual que en Portugal y en Dallas y McAllen, en Texas y Washington y los Ángeles” mencionó.
En la conferencia de prensa, mencionó: “El domingo 26 de febrero la nación entera se pronunciará para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) quien es el arbitró que le da certeza a los procesos electorales y hace valer el voto de los mexicanos”.
Y declaró: “El Gobierno Federal pretende desmantelarla para imponer candidatos a modo dando la espalda a la democracia, este 26 de febrero marcharemos en 105 ciudades para defender al INE y nuestros derechos civiles”.
Además, explicó que primero se inventaron un plan A para destruir al INE, (pero no próspero), y el Presidente López Obrador propuso un Plan B, con el pretexto de que es caro para el Estado y que viven como reyes, etc.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los empresarios Raúl Flores y Bretón Echeverría Vitali, así como Mario Medina, ex Vocal Ejecutivo del INE, Bernardo Molina, Ervey Moreno, Héctor Garza, Arlet Botello, entre otros.