Fabiola Sánchez
Con mucha aceptación por parte de los ciudadanos de Monclova, se llevaron a cabo las bodas comunitarias, organizadas por el DIF Monclova, en la que 120 parejas que vivieron por algún tiempo en unión libre, pudieron legalizar sus matrimonios, con el apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mario Dávila Delgado.
Cada una de las parejas, recibieron de manos de las autoridades, el documento que valida la unión matrimonial, al momento en que recibían la felicitación y se les deseaba que la unión recién formalizada fuera para siempre, y que esta fuera basada, en el respeto, el amor y la felicidad.
A este evento social realizado en el Museo Coahuila y Texas, acudieron los regidores, regidoras y sindicas, como testigos presenciales, de este momento tan importante para cada una de las parejas, que reiteró, decidieron formalizar su relación, después de muchos años, en algunos casos, de vivir en unión libre.
Durante el brindis, el mensaje del alcalde fue para todos los matrimonios, desde el punto de vista civil y legal, por todos los matrimonios de hoy; 120 familias coahuilenses, que hoy declaramos formalmente unidas, ante la sociedad de Monclova Coahuila.