SABINAS, COAHUILA. – Armando Rodríguez, delegado de la subsecretaría de Transporte del Gobierno del estado en la Región Carbonífera, aseguró que pese a lo difícil que fue para los permisionarios de transporte escolar durante la pandemia, muchos de ellos ya se encuentran regularizado su situación.
El entrevistado dijo que a partir del 2022 ya el transporte público empezó a mejorar un poco, en el segundo semestre de ese año y además se reactivó el transporte escolar en el 2023 que estuvo parado completamente en el 2020 y 2021.
Señaló que la situación no es la adecuada, el transporte público se vio afectada completamente con la pandemia y algunos permisionarios de transporte escolar ya no pudieron regresar ya que buscaron otro ingreso económico.
Dijo que el gobierno del estado a principio de año siempre otorga estímulos fiscales, pero para el transporte lo que hace es otorgar una serie de estímulos específico para a cada modalidad dependiente de la situación de cada región.
Destacó que los poco a poco se han ido actualizando en sus pagos, saben que es una situación complicada pero ya muchos de ellos están ya al cien por ciento y también están llevando a cabo sus pagos correspondientes.
Dijo que dependiendo de la modalidad de transporte se tiene un control de cada uno de ello.