Fabiola Sánchez
Trabajadores de confianza de los departamentos administrativos Altos Hornos de México, aplican “home office”, mientras a otra gran parte de ellos se les indicó que el próximo lunes podrían ser reubicados a las instalaciones del ICC, esto debido al corte de energía eléctrica en la empresa, el por la falta de liquidez del servicio.
Luego del incumplimiento de pago de dos quincena a los trabajadores no sindicalizados de la empresa acerera, este viernes los afectados dieron a conocer que al no poderse garantizar el pago la Subdirectora Susana de la Mora, dio la orden de trabajar desde casa.
Se dio a conocer extraoficialmente que, solo aplica para los de confianza que radiquen en el municipio de San Buenaventura, mientras que al resto se les indicó que para seguir atendiendo los requerimientos de la empresa, estarán laborando desde las instalaciones del Instituto Central Coahuila.
La fuente de esta información confirma que, el Director de Abastecimientos, Gerardo García Castelán, se reunió con Subdirectores y Gerentes, quienes le notificaron que estas estrategias se aplican por la situación financiera que enfrenta la empresa y el proceso de negociación.
Además agregó que es un hecho que Altos Hornos de México pasa a ser de un grupo de Capital Compartida Americana-Japonesa, y se espera que en las próximas semanas todas las áreas administrativas sean sustituidas por los nuevos poseedores.