Fabiola Sánchez
Internos del Centro de Rehabilitación confesaron al Pastor Rubén, quien los alimentaba espiritualmente con la palabra de Dios, de las irregularidades que se cometían en el interior del anexo una vez que el concluía sus terapias.
Rubén Vázquez Sillas, pastor de la Iglesia Cristiana Vida Nueva, colaboró a lo largo de los últimos 5 meses en el anexo varonil “Rompiendo Cadenas”, en la enseñanza de la palabra de Dios a los internos, con quienes convivía dos veces a la semana.
El pastor, manifestó que cuenta con una trayectoria religiosa de más de 27 años y se ha dedicado a apoyar a personas perdidas en las adicciones de alcoholismo o drogadicción, quienes brinda alimentación espiritual y guía por el camino del bien.
Detalló que, hace 5 meses se le hizo la invitación de acudir al Centro de Rehabilitación del sector Oriente, accediendo a colaborar de manera voluntaria y con la única intención de ayudar en la rehabilitación de los internos.
“Yo les di enseñanza en los valores que se han perdido, enseñanza para amar y perdonar”, señaló el predicador, quien además agregó que compartió con los internos, comida, la cual era costeada por su cuenta.
Ante la suspensión del anexo y las irregularidades que fueron expuestas a la luz pública por los mismos internos, Vázquez Sillas confirmó que el día martes, tuvo contacto con familiares de algunos internos que salieron y expusieron algunos actos cometidos de los cuales él nunca se percató.
“Yo siempre apoyé de buena fe y oraba pidiéndole a Dios que, si había en ese lugar algo irregular, que se manifestara porque yo no pueda trabajar con alguien que hiciera algo mal”.
Asegurando el Pastor que, él está ajeno a todas las malas prácticas que en el interior del anexo se hayan cometido o la irregularidad con la que este operaba, ya que su aportación la hizo de manera voluntaria.
Reiteró que, es lamentable lo ocurrido, sin embargo, se mantendrá firme en el proyecto de rescatar de ese vicio que está terminando con la juventud y destruyendo no solo el núcleo familiar, sino vidas.