SALTILLO, COAHUILA. – El empresario Gerardo Covarrubias señaló que continúan los trabajos como Delegado de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, especialmente atendiendo las denuncias que las personas les llegan a hacer en las oficinas de atención ciudadana que tienen en la ciudad de Saltillo.
Explicó que actualmente el tema principal que se atiende en materia de derechos humanos, es el abuso con el tema de los pagarés, pues como se ha explicado en diversas ocasiones, las casas de préstamo venden los pagarés a despachos de abogados, quienes manipulan los documentos para lucrar y abusar de la inocencia de las personas.
Detalló que el tema del robo y posesión de terrenos es algo que también se ha buscado atender en la comisión, pues muchas veces la gente desconoce el cómo actuar en caso de ser víctima de estas situaciones.
“Los hacen firmar documentos en blanco, hay empresas que prestan dinero, que les hacen firmar documentos en blanco, inclusive se hizo una campaña donde se invitaba a no firmar documentos en blanco; han perdido sus casas, han perdido todo su patrimonio, por estar engañados con esa gente que se dedica a este tema”.
Explicó que los adultos mayores son las personas que más tienden a ser víctimas de este tipo de situaciones, ante el abuso de las personas que no respetan la falta de conocimiento de este sector de la sociedad.
El licenciado Covarrubias invitó a la sociedad afectada, a visitar las oficinas localizadas en la calle Abasolo en el cruce con el bulevar Nazario Ortiz Garza, para ser orientados en cualquier tipo de abuso a sus derechos.