Omar Velázquez
Un hombre mató a balazos a su vecino, el atacante bajó de su vehículo a reclamar que le obstruían el acceso a su vivienda, comenzaron a discutir, el agresor sacó su arma y la disparó contra el ahora occiso, dueño de un taller ubicado puerta con puerta con la vivienda de quien le diera muerte.
La víctima, dueño de un taller, tenía 70 años de edad, poco antes de las 9 de la mañana recibió el reclamo de su vecino quien enojado le hacía ver que le habían dejado un camión en el acceso a su vivienda.
El agresor, José C, fue atrapado en el mismo lugar de los hechos por elementos de la policía local, Benjamín, quien fue baleado, murió horas después al no resistir las lesiones.
En esta riña, el hijo de la víctima mortal también resultó con heridas de bala, e inicialmente ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica 7 del IMSS con la esperanza de salvarlos a ambos, lamentablemente el padre no sobrevivió.
En el lugar autoridades lograron la detención del hoy homicida, en su mismo domicilio, en lo que enfrenta el juicio para responder por su violenta reacción que dejó como saldo a una persona muerta y otra herida de bala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana en la calle Juárez número 1001 al exterior de un taller. Discutieron por el bloqueo de estacionamiento en un domicilio del sector, cuando el propietario de la vivienda sacó un arma de fuego y disparó, logrando herir a un hombre de 70 años de edad, así como a otro de 35.
Según testigos de los hechos, José “C”, al calor de la discusión, sacó un arma de fuego y es señalado como presunto responsable de herir a los dos encargados del taller -padre e hijo- identificados como Benjamín y Francisco, siendo Benjamín quien resultará con heridas de gravedad.
Trascendió que la víctima mortal por la herida de arma de fuego era vecino del fraccionamiento Carranza, pero tenía su taller en la colonia Progreso.
José “C” también fue trasladado al área de urgencias de la clínica 7 para que recibiera atención médica, ya que presentaba algunos golpes causados por la riña, para posteriormente quedar detenido por el delito de lesiones con arma de fuego.
Después, la situación de José se complicaría, ya que 6 horas más tarde, lamentablemente Benjamín perdió la vida, en el área de terapia intensiva del hospital general de zona número 7 del IMSS, donde los médicos trataban de estabilizarlo, pero desafortunadamente nada se pudo hacer, las heridas fueron mortales.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del deceso, y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria local para la necropsia de ley y así determinar las causas exactas de la muerte.