RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Tras el incremento que se dio a la tarifa de la autopista Saltillo Monterrey, que pasó de 121 pesos a 130, la legisladora local Edna Dávalos Elizondo señaló que este incremento es injustificado, pues señala que dicho tramo se mantienen constantes reparaciones y además el tema de los deslaves y los accidentes no la coloca en una posición favorable para este incremento.
La congresista señaló además que el corto tramo de esta autopista, que es solamente 57 km la coloca como una de las autopistas más caras de todo el país, promediando un costo mayor a los dos pesos por kilómetro.
“No solo son los accidentes, sino el riesgo que representa el constante mantenimiento que se le da a esta vialidad, debemos de conocer si estos trabajos van a terminar algún día, pues mucha gente que circula sobre esta arteria, se queja de los embotellamientos que se generan a causa de estos trabajos que en ocasiones desencadenan accidentes, como volcaduras o choques”, detalló.
Explicó que los incrementos se dan a pesar de que no se cuenta con una tensión digna pues en ocasiones la falta de trabajadores genera enormes filas para poder pagar y pasar por esta vialidad.