Se alzó la voz por parte de los ciudadanos de la región sureste de Coahuila el día de ayer en la marcha del INE, en número reales cerca de 3000 personas se dieron cita a la convocatoria a nivel nacional que también se hizo presente en Saltillo.
Y es que la gente ya comienza a darse cuenta de este proceso de venezuelización en México, pasó uno: literalmente sería acabar con el INE, lo curioso es el tipo de cosas que se ponen para desvanecer a este órgano que le dio la victoria Andrés Manuel López Obrador.
En la marcha se logró ver a diversas figuras de la política saltillense entre las que se destaca la presencia del diputado federal Jaime Bueno Zertuche, además de la legisladora Local del distrito 14 Maria Barbara Cepeda Boehringer, otra de las figuras que estuvo también presente fue la candidata a la alcaldía de Saltillo Tere Romo.
Honestamente faltó mayor presencia, pero la gente también comienza a decepcionarse de sus autoridades, toda la esperanza queda puesta en el Poder Judicial de la Federación, que sería la única entidad que pudiera la reversa a este Plan B de Andrés Manuel López Obrador.
Quién también se sumó pero desde su trinchera a esta defensa de la democracia fue el obispo Hilario González, quien durante la misa de este domingo hizo un exhorto a las autoridades pertinentes para que no pongan en riesgo la decisión de los mexicanos.
Y no es por nada que hasta las autoridades americanas hayan parado antenas ante esta ocurrencia de la persona que tenemos como presidente en el país mexicano.
Según la información de New York Times, el presidente Biden se ha reservado sus comentarios ante lo que catalogan como una destrucción o un riesgo de la democracia, solamente por respetar y no romper la relaciones que se han tenido actualmente con México.
En diferentes municipios de todo Coahuila también hicieron frente otros de los legisladores y funcionarios a nivel estatal y federal, por ejemplo en el municipio de Torreón pudimos ver a la senadora Verónica Martínez, acompañada del secretario de salud Roberto Bernal.
En la capital de acero Lupita Oyervides acompañada de parte de la militancia del PAN y del PRI, estuvieron alzando la voz.