RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde José María Morales Padilla, señaló que tras el rechazo del Instituto Mexicano del Seguro Social de construir un hospital en el terreno que el municipio ya tenía previsto para donar a este órgano de salud, es necesario que exista una mejor comunicación entre ambos, para beneficio de la sociedad y los derechohabientes.
“Ellos tienen todos los recursos para poder comprarlo (un terreno a su gusto), tienen 102 mil derechohabientes aquí en Ramos Arizpe, una gran cantidad de cuotas de seguro patronales, aquí no se paga el mínimo, ustedes lo saben, el tema es un valor referencial, entonces creo que tienen todos los recursos para poderlo hacer”, explicó el edil.
Señaló que las publicaciones que el mismo IMSS publicó en diversos medios de comunicación haciendo entrever su rechazo a los terrenos ofrecidos por parte del municipio, el alcalde destacó que solamente se trata de “patadas de ahogado”, buscando excusas para no entregar un hospital digno a los ramosarizpenses.
Explicó que hay que dejar fuera los temas políticos y hay que darles solución a las solicitudes de la ciudadanía, sirviendo él únicamente como contacto y voz para todos ellos, “lo que exige la gente de Ramos Arizpe es un hospital de especialidad para nuestro municipio”.
Morales Padilla explicó que hay disposición de buscar un nuevo terreno que cumpla con las necesidades del IMSS, además señaló que no es un tema nuevo, pues las ofertas de terrenos se han hecho en diversas ocasiones desde la pasada administración.
Ante la excusa de que los trabajadores de Ramos Arizpe residen en Saltillo, el primer munícipe mencionó que el trabajo se da en su municipio, y es desde donde se genera el recurso en materia de pagos para el IMSS, además resaltó que ni siquiera en la capital del Estado los hospitales son suficientes.
“Bronca que tenemos en el municipio, bronca que le entramos, en este tema pues no puedo solucionarlo, que nos den las cuotas obrero patronales y yo les hago el hospital”, finalizó el edil.