Alexis Massieu
El Alcalde monclovense Mario Dávila Delgado, aprovechó su día de descanso para sumarse a la manifestación ciudadana que se realizó el día de ayer frente al monumento a Francisco I. Madero, mostrando su rechazo al llamado “Plan-B”, que pretende debilitar al INE y coartar la libertad de expresión.
El llamado “Plan-B”, recordó el edil, surgió tras un primer rechazo al plan original que era más perjudicial, lo cual no quita que el segundo proyecto siga siendo dañino, al grado de que disminuye el presupuesto de todos los funcionarios del INE, hasta en un 85%, lo cual significa que habrá menos oficinas, menos trabajadores del INE y menos defensores de la democracia.
“Tenemos un órgano autónomo para las elecciones, que es imparcial, que nos da la tranquilidad de que podemos votar por quien nosotros queramos, esa libertad no la debemos perder, con el “Plan-B” está en riesgo la democracia”.
“El Congreso rechazó el “Plan-A”, y ahora quieren imponer el “Plan-B”, pero la ciudadanía está respondiendo con manifestaciones en cerca de 100 ciudades, al grado que hay voces en España y en Estados Unidos, sumándose al rechazo de ese plan”.
La controversia constitucional que presentaron por parte del Municipio ante la Suprema Corte de Justicia, señaló Mario Dávila, fue admitida, y seguirán con la lucha legal, defendiendo los derechos electorales, y de la libertad de expresión, en donde mucho atañe los medios de comunicación.