ARTEAGA, COAHUILA.- Al recibir la noticia de que en las próximas horas Tesla anunciaría su decisión final de instalarse en Nuevo León, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró la confirmación de esta inversión millonaria que se instalará en el noreste y reiteró que sin duda es la mejor opción para impulsar el desarrollo del clúster automotriz de autos eléctricos entre Coahuila y Nuevo León.
“Quiero hacer un paréntesis para expresar mi beneplácito. Sí, como se dijo hoy en las noticias, Tesla llega al vecino estado”, manifestó Riquelme Solís en su intervención, al acudir como invitado de honor al Segundo Informe de Trabajo del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.
Fue durante la conferencia mañanera que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta noticia, luego de mencionar la llamada que tuvo con el CEO de la empresa fabricante de autos eléctricos, Elon Musk.
Ante esto, Riquelme Solís expresó: “Con la llegada de una nueva cadena de proveedores, aquí estaría para Coahuila sin lugar a dudas formidable, con una visión de futuro y visión estadista, si le va bien al norte le va bien a Coahuila, y le va bien a México”, puntualizó el Mandatario estatal.
Fue el Presidente quien adelantó a los medios que la empresa Tesla daría a conocer de manera oficial y formal el próximo miércoles su decisión de inversión de más de 10 mil millones de dólares para esta planta.
Resaltó como parte de la intención de esta gigaplanta que se instalará presumiblemente en los límites con Santa Catarina y García, donde los detalles serán dados a conocer a través de videoconferencia. (Con información de Infonor)