Con un atraso de tres días Altos Hornos de México liquidó el pago semanal y premio de asistencia a los obreros sindicalizados, quienes esperaban recibir su nómina a más tardar el pasado viernes.
La empresa acerera incumplió con el Contrato Colectivo de Trabajo, violando la fecha contemplada de pago y al respecto no se reflejó pronunciamiento alguno por parte del líder sindical Ismael Leija Escalante.
La confirmación del depósito bancario fue dada a conocer por la misma base trabajadora, quienes recibieron la notificación del depósito en sus cuentas bancarias la tarde de este lunes, después de 5 de la tarde.
Cabe recordar que, los trabajadores sindicalizados reciben su pago semanal los días jueves, sin embargo, tenían la esperanza de que el viernes la empresa cumpliera con el deposito, como lo ha realizado en las últimas semanas.
Ante este aplazamiento Ismael Leija Escalante, informó que la empresa dio a conocer que la falla se dio en la transferencia bancaria, por tal motivo quedaría liquidado este lunes antes de las 2 de la tarde.