Al tomar protesta a dos nuevas funcionarias de juntas locales, el presidente del INE, Lorenzo Córdova exaltó el trabajo que realiza el Servicio Profesional Electoral y ventiló su confianza en que éste, a pesar de que el Plan B busca su eliminación, éste “no será desmantelado” porque prevalecerá, dijo, el orden constitucional vigente.
«Gracias a su trabajo, las y los ciudadanos hoy saben que en México su voto cuenta y es efectivamente contable en elecciones libre y auténticas, como lo mandata, y lo sigue mandatando, y lo seguirá mandatando, estoy seguro, nuestra Constitución”, expuso el consejero presidente.
Córdova habló de la eficacia de ese servicio profesional electoral, “ése que busca desmantelarse, ése que no será desmantelado porque en México, estoy convencido, prevalecerá el orden constitucional vigente”.
En el inicio de la sesión se les tomó protesta a las dos nuevas funcionarias.
Lorenzo Córdova dijo tener “la profunda convicción de que el Instituto Nacional Electoral cuenta con el mejor servicio civil de carrera de nuestro país”.
Y dirigiéndose a las nuevas vocales, el consejero presidente dijo que esas labores han contribuido a la estabilidad del país.
«Gracias a ustedes y a través de ustedes, gracias de corazón, a todo el servicio, a todos los integrantes del servicio profesional electoral nacional, que es gracias a cuya estructura México ha gozado en los últimos nueve años del mayor periodo de estabilidad política y de gobernabilidad democrática de la historia”, planteó.