Oscar Ballesteros
El titular jurisdiccional Faustino Aguilar Arocha aseguró que el anexo ‘Rompiendo Cadenas’ quedó desalojado y ha cesado en sus operaciones desde el pasado viernes cuando verificaron el cumplimiento de su sanción impuesta a inicios de la pasada semana.
Ante la situación en la cual el encargado siguió atendiendo al interés de las personas por el centro de rehabilitación, Faustino Aguilar señaló que, la gente debe ser quien tome la decisión de no acudir al lugar, debido a que ya se ha informado que el sitio no está autorizado para el funcionamiento.
‘Rompiendo Cadenas’ tiene actualmente una suspensión permanente, ya que no contaba con ningún permiso de funcionamiento y de no cumplir con dicha sanción serán otras autoridades quienes se encarguen de realizar la clausura, “ya es otro tipo de delitos, nosotros hacemos todas las notificaciones y se pasa al área jurídica y lo torna a la clausura, eso pasa a una instancia fiscal”, señaló.
De momento, todos los internos ya fueron desalojados del sitio, pues solicitaron evidencia de eso el pasado viernes. La responsabilidad de los adictos pasó a ser de las familias, a quienes recomendó revisar todos los permisos correspondientes previo a acudir a otro centro.