Fabiola Sánchez
El Gobierno Municipal destinará 80 millones de pesos para la compra de equipamiento y vehículos, entre los cuales se tiene contemplada la adquisición de 2 grúas para el departamento de alumbrado público y una grúa de arrastre para la Dirección de Seguridad Pública.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que con la finalidad de disminuir la renta de estos equipos, se aprobó en junta de cabildo esta cuantiosa suma de recursos para la compra este año, unidades necesarias en algunos departamentos.
Manifestó que, se tiene etiquetado en el presupuesto del 2023, 80 millones de pesos, los durante este primer trimestre del año, se destinará una parte para la compra del primer paquete de vehículos y equipamiento.
Mencionó que, se lanzará una licitación para la adquisición y durante el segundo trimestre se realizará una segunda licitación para el segundo paquete de vehículos, los cuales serán distribuidos en diferentes departamentos.
Resaltó que, estas acciones se logran realizar gracias a la participación de los ciudadanos, quienes cumplen con la aportación del pago del predial, logrando que durante el primer bimestre del año se logre reflejar un incremento de 22 millones de pesos en los ingresos, más que el año pasado.
Informó que se tiene en el banco disponible 92 millones de pesos y las arcas municipales están sanas, sin deuda alguna, además el pago a proveedores se mantiene al corriente.