SALTILLO, COAHUILA.- El fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que ya se encuentran investigando la situación que se desató en el centro de rehabilitación de Ramos Arizpe “El rostro de Jesús”, explicando que se debe investigar el permiso y el cómo operaban en dicho lugar.
De igual manera señaló que este tipo de centros regularmente son beneficiarios del apoyo que se les da a los jóvenes en contra de las adicciones, salvo algunos ejemplos que se han suscitado en los últimos años, uno de los más sonados en Monclova, Coahuila.
“Creo que deben de estar regulados, los problemas que hemos tenido en el estado que son tres o cuatro años nos demuestran que hace falta la supervisión efectiva de las autoridades de todos los que tenemos que ver ahí, nosotros como conocedores de las conductas delictivas creemos que la prevención debe ser importante”, declaró.
Resaltó que el año pasado se realizaron diversas investigaciones y supervisiones en todo el estado, no solamente la fiscalía sino también con el departamento de salud y otras dependencias municipales y estatales, esto con el fin de exigirles mejor atención, siendo clausurados dos en el estado.
Resaltó que, en el tema del centro de rehabilitación en Ramos Arizpe, la investigación gira en torno a alias “Romeo”, quien es señalado por los mismos internos como el agresor.
Por otro lado, detalló que se está haciendo la lista de todos los centros de rehabilitación en el estado, para continuar con las supervisiones de nueva cuenta y buscar que todos trabajen en beneficio de los internos, sin caer en los abusos.
Destacando que el día de hoy o a más tardar mañana, comenzarán esos operativos de supervisión por toda la entidad de Coahuila.