Por Wendy Riojas
La movilidad y situación económica de Monclova y la Región Centro se complicó más este fin e inicio de semana por la falta de pago al personal de confianza y sindicalizado de la empresa Altos Hornos de México.
Así lo informó Arturo Valdés, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, al manifestar que las ventas del sector comercial bajaron un 20 y un 30 por ciento y en el caso de las mueblerías un 60 por ciento.
Incluso declaró que los trabajadores-en busca de dinero-recurrirán a casas de empeño, financieras o tarjetas de crédito para llevar sustento al hogar, como posiblemente lo han hecho en las últimas semanas.
“Hay que tener muchísimo cuidado de no ‘encharcarse’ o endeudarse sobre todo con las tarjetas de crédito, porque tienen que conseguir de donde sacar para comer, ya sea que empeñen, pidan un préstamo o la tarjeta de crédito”.
El comerciante mencionó: “AHMSA tiene que ver mucho con la economía de Monclova. Es dinero que deja de circular, si no se les paga a la gente de confianza ni a los sindicalizados se complica más la cosa, de por si enero y febrero son meses complicados”.
Y aunque refiere que la dependencia hacia Altos Hornos de México ha disminuido de un 70 a un 50 por ciento, mencionó la situación que enfrentan los trabajadores de confianza y sindicalizados afectó mucho este fin de semana.
Y declaró: “Se ve el centro desolado, en todos los niveles, hasta en la comida nos está pegando, que lástima que no se les esté pagando, se complicará más para los que irán a Home Office hasta nuevo aviso”.