SABINAS, COAHUILA.- Saúl Iruegas fue desconectado de un respirador artificial tras sufrir muerte Cerebral y se encuentra con pocas esperanzas de vida, luego de que hace poco más de una semana le fue suministrado erróneamente un medicamento que lo dejó en estado grave.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que siguen en investigación de los hechos que se le atribuyen al médico de la clínica «Santa Fe» de Múzquiz.
En este caso la situación del paciente, la reportan altamente grave, incluso ya fue desconectado de su respirador, difícil decisión que debió tomar la familia.
Explicó que los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo pero fue diagnosticado con muerte cerebral.
Ramírez Guillén explicó que como Fiscalía tienen que pedirle a la autoridad de la ciudad donde es atendido, en los Estados Unidos, que les remitan las constancias y dictámenes médicos, porque la familia también hizo la denuncia ante las autoridades de aquel país.
Indicó que van a estar solicitando el expediente para poderlo integrar a las diligencias que se están manejando.
La audiencia de vinculación a proceso se llevaría a cabo el martes , esperando que la jueza tome en cuenta todas las pruebas.
Recordó que se había imputado el delito por Usurpación de funciones, Aplicación indebida de medicamentos y por Lesiones gravísimas que tenían en riesgo la vida del paciente, pero en caso de que la persona llegara a perder la vida se tendría que hacer la imputación por homicidio.