RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde José María Morales Padilla, aplaudió la inversión que realizará Tesla en el estado de Nuevo León, destacando que la llegada del armadora de autos eléctricos generará un “boom” industrial que beneficiará también la región sureste de Coahuila.
“Se va a reflejar en inversiones, se va a reflejar en infraestructura y en oportunidades para nuestra gente, Ramos está preparado, estamos en febrero y han sido tres anuncios de inversión en enero y dos más en febrero con el de mañana(hoy), estamos hablando de cinco anuncios de inversión en dos meses, lo que demuestra el trabajo que el gobernador del Estado realiza en inversiones a Coahuila”, explicó.
Destacó que el tener como vecinos una gran planta como es Tesla, genera grandes oportunidades para toda la región, como lo que sigue causando General Motors en Ramos Arizpe.
Detalló que se buscará continuar con el desarrollo de Ramos Arizpe de forma ordenada, buscando el continuar el dotar a Ramos de servicios públicos y mejores servicios de agua potable, iluminación y todas las demandas que generará el crecimiento poblacional.
Explicó que esta región se está consolidando como una gran región a nivel México, pues con General Motors y ahora con Tesla, se genera un gran corredor económico y se tiene que seguir trabajando por mantener y generar mejores condiciones de vida para toda la sociedad.
Señaló que la cercanía con el municipio de Santa Catarina causa que Ramos Arizpe se convierta en un destino para los trabajadores de la próxima planta de Elon Musk, pues el viajar de este municipio industrial hacia el vecino municipio localizado en Nuevo León, genera un trayecto de aproximadamente 40 minutos.
Morales Padilla agregó que actualmente son dos empresas las que ya generan piezas de autopartes para Tesla, indicando que gran parte de las industrias que están instaladas en la región sureste de Coahuila pueden adaptar su producción para brindar servicios también a la empresa de Musk.
Finalmente, el edil señaló que se impuso la lógica ante el posible capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mover esta inversión a otro lado del país, destacando que las investigaciones previas que realizan las industrias antes de instalarse en cualquier municipio son las que generan el porqué de la llegada a cierta zona.