SABINAS, COAHUILA. – La Fiscalía General del Estado reclasificará el delito de homicidio en contra del médico de nombre Aaron N, quien es señalado por una presunta negligencia médica, en contra de Edgar Saúl Iruegas, quien falleciera el pasado miércoles en un Hospital de la ciudad de San Antonio Texas.
El delegado de la Fiscalía General del Estado explicó que despues de una audiencia de vinculación a proceso, la jueza de control encontró datos suficientes para vincular al médico por los delitos dolosos, que son lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, suministro de medicamentos inadecuados así como la usurpación de profesión.
La medida cautelar que se pidió fue la prisión preventiva pero la juez determinó dejar la medida cautelar impuesta que es de arraigo domiciliario y la imposición de un brazalete prohibiendo.
Lamentablemente durante el curso de la audiencia se recibió la notificación por parte de la familia que la víctima había fallecido, por lo que es necesario reunir toda la información para dársela a conocer al juzgado como un dato de prueba.
Cabe destacar que estos hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, cuando el afectado acudió al hospital «Santa Fe» del municipio de Muzquiz por un dolor muscular, sin embargo ahí aparentemente le fue suministrado un medicamento que provocó que agravara su salud, siendo inducido a coma por los médicos, quienes desde ese entonces le daban pocas esperanzas de vida, sin embargon su familia decidió llevarlo a los Estados Unidos, donde tenía su residencia para ser atendido pero ya tenía muerte cerebral.