FRONTERA, COAHUILA.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, agradeció al presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape por seguir creyendo en el municipio de Frontera al inaugurar una planta más, ahora Manttra-GIMSA en la se invierten 15 millones de dólares.
«Lo que siente la gente de Monterrey ahorita, que andan de novedosos, nosotros lo sentimos en 1940, nos adelantamos nada más 80 años cuando llegó la primera generación del señor Harold R. Pape, con la empresa fundidora más grande de América Latina, luego su familia se dedicó a seguir invirtiendo en la región» dijo en su mensaje.
Señaló que esta planta de fertilizantes va a crecer muy rápido, tres, cuatro veces más de lo que va iniciar de acuerdo a lo que informó el Licenciado Benavides y «nosotros estamos completamente seguros que así será porque son gente muy decidida y que creen mucho en la mano de obra de está región».
Consideró que los que tienen una responsabilidad en el servicio público es su responsabilidad generar acciones y políticas públicas que den como resultados que los municipios y las ciudades conurbadas comiencen a generar crecimiento más no así de los empresarios y sus familias, ellos tendrían la oportunidad de decidir dónde invierten su capital.
«La familia del Licenciado Generado Benavides desde 1940 están aquí en Frontera porque creen en la gente de esta ciudad, creen en la de Monclova, de Castaños y San Buenaventura de toda esta región», destacó.
Desde un principio está administración ha estado trabajando en equipo con los diferentes niveles de gobierno y gracias a ello se construye una preparatoria en el municipio de Frontera, dos unidades deportivas, una estación de bomberos, cosas que le darán nivel a la ciudad.
La planta de Manttra GIMSA se dedica a la formulación, fabricación y comercialización de fertilizantes granulados especializados de origen natural. A su máxima capacidad, contará con 200 empleos directos y 800 indirectos, con una producción anual de 100 mil toneladas, lo que permitirá nutrir 1.7 millones de hectáreas de suelo agrícola para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, haciendo uso de las ventajas del T-MEC.