SALTILLO, COAHUILA.- Un incendio generado durante la mañana de este miércoles provocó una fuerte movilización de parte del departamento de bomberos de Ramos Arizpe quien trabajaba en sofocar las llamas en el Cerrito de la Cruz.
Las llamas se salieron de control afectando diversas viviendas, vehículos y predios irregulares, buscando los apagafuegos a toda costa controlar la situación.
Diversos factores avivaron las llamas, pues el fuego se expandió en diversos puntos de este asentamiento, se cree que el fuego inició en el área donde las personas guardan tarimas y basura sin permiso alguno, para después extenderse a la red de viviendas.
Las familias de emergencia sacaron los animales que mantenían en Corrales en los patos de sus viviendas, pues el fuego comenzó a extenderse y arrasar con la maleza, poniendo en riesgo la integridad de sus viviendas.
Nueve familias perdieron todo en el voraz incendio, siendo en total diez viviendas las afectadas por las llamas, quedando reducido todo a cenizas a causa de este siniestro.
En total 10 vehículos de bomberos actuaron en este incendio, además de los de Ramos Arizpe, apoyaron también los apagafuegos del aeropuerto, General Motors y de la capital del Estado.